FAQ

Seguridad y privacidad

¿Qué tan seguro es prestar o tomar prestado en LEND de Hodl Hodl?

La principal prioridad de LEND de Hodl Hodl es mantener seguros tus fondos y datos.

LEND de Hodl Hodl no procesa ninguna información privada, por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por la seguridad de tus datos. Para comenzar a prestar o pedir prestado en nuestra plataforma, sólo necesitas proporcionar una dirección de correo electrónico válida y crear una contraseña.

LEND de Hodl Hodl no tiene acceso a tus fondos. Durante un Contrato, los Bitcoin están bloqueados en una dirección de múltiples firmas en la cadena de bloques de la red Bitcoin, que requieren 2 (de 3) claves para liberar los fondos, lo que significa que ninguna transacción puede ocurrir sin la firma de dos de las partes del Contrato, por lo tanto, incluso si algo le sucede al Plataforma, tus Bitcoin permanecen en el almacenamiento multifirma.

¿La plataforma custodia mis fondos?

No, en ningún momento retenemos ni custodiamos tus fondos. Solo tenemos una de las tres claves de la dirección de resguardo multifirma, para poder arbitrar cualquier desacuerdo entre el Prestamista y el Prestatario.

¿Qué es el Segundo Factor de Autenticación (2FA)?

La autenticación de dos factores (2FA) es un sistema avanzado de seguridad para tu cuenta. Por razones de seguridad, Lend de Hodl Hodl requiere que tengas 2FA habilitada antes de participar en cualquier contrato. Cuando está habilitado, requiere que ingreses un código de 6 dígitos cada vez que inicies sesión en tu cuenta o completes un depósito, retiro o pago dentro de tu contrato. Para usarlo, Lend en Hodl Hodl requiere que tengas un dispositivo con una aplicación 2FA instalada. Recomendamos que utilices “Authy” o “Google Authenticator''.

¿Cómo activo la autenticación de dos factores (2FA) para mi cuenta Hodl Hodl?

El 2FA se puede habilitar en el menú “Configuraciones de Cuentas” de tu perfil. Ve a la pestaña "Autenticación de dos factores" y sigue las instrucciones. La aplicación que utilices te brindará códigos de respaldo por si pierdes acceso a la app. Guárdalos con mucho cuidado porque será la única forma de poder ingresar a la plataforma en caso no tener acceso a la app de 2FA.

¿Qué puedo hacer si pierdo acceso al generador de código de autenticación de dos factores?

Puedes usar uno de sus códigos de respaldo que se te solicita que guardes al configurar la autenticación de dos factores inicialmente.

O puedes ponerte en contacto con el soporte de la aplicación que estabas utilizando.

Los administradores de Hodl Hodl no tienen derecho a restablecer tu 2FA ni a ayudarte de ninguna otra manera.

El sitio dice que mi código 2FA es incorrecto. ¿Qué tengo que hacer?

Los códigos no válidos a veces se deben a una configuración incorrecta del reloj del dispositivo. Tu reloj debe mostrar la hora local, la fecha y la zona horaria correctas para que funcione adecuadamente. Los teléfonos deben estar configurados para usar la hora de Internet para asegurarse de que el reloj esté sincronizado correctamente. Si no deseas sincronizar tu reloj, los teléfonos Android y Windows tienen una opción para corregir errores de tiempo dentro de las propiedades de la aplicación Autenticador.

¿Qué son los dispositivos de confianza?

“Dispositivos de confianza” es un nivel avanzado de seguridad para tu cuenta. Cuando está habilitado, sólo puedes iniciar sesión desde dispositivos confiables, y cada vez que intentas iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, debes confirmarlo por correo electrónico antes de poder iniciar sesión. Para habilitar esta funcionalidad, ve a la pestaña "Perfil" en la "Configuración de la cuenta" y marca la casilla de verificación "Sólo dispositivos de confianza".

¿Cómo funciona la característica "Dispositivos de confianza"?

Después de activar esta función de seguridad, cada vez que un nuevo dispositivo intente acceder a su cuenta, se te enviará inmediatamente un correo electrónico con un código único, que deberás ingresar en Lend de Hodl Hodl para poder acceder a tu cuenta desde el nuevo dispositivo. De lo contrario, no podrás iniciar sesión.

Si el dispositivo ya ha sido confirmado, no es necesario que lo vuelva a verificar. Además, después de haber ingresado el código, tendrás la opción de no recordar el dispositivo. Por lo tanto, la próxima vez que inicie sesión desde ese dispositivo, deberás confirmarlo nuevamente.